Latam

Controlador de LATAM Airlines obtiene crédito para pago deudas y compra acciones

suscribió un crédito con el banco local Corpbanca por unos 150 millones de dólares para refinanciar deudas o la compra de acciones de la firma aérea

viernes, 22 de novembro de 2013

El controlador de LATAM Airlines, una sociedad vinculada a la familia chilena Cueto, dijo el jueves que suscribió un crédito con el banco local Corpbanca por unos 150 millones de dólares para refinanciar deudas o la compra de acciones de la firma aérea.

Costa Verde Aeronáutica, dueño de LATAM Airlines, dijo que el préstamo con Corpbanca tiene un plazo de seis años, aunque no detalló el costo de financimiento del crédito de 3,35 millones de Unidades de Fomento (UF), un instrumento expresado en pesos chilenos y ajustado a la inflación mensual.

LATAM Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de pasajeros de América Latina, inició esta semana el período de opción preferente de un aumento de capital de unos 1.000 millones de dólares.

La compañía aérea, que integran la chilena LAN y la brasileña TAM, dijo que la suscripción del aumento de capital tiene un descuento de 7,5 por ciento en el valor para los actuales accionistas, lo que ha presionado a la baja el precio de sus papeles y la bolsa local en los últimos días.

Los títulos de LATAM, las de mayor ponderación en la bolsa local, disminuyeron un 1,27 por ciento, a 8.200 pesos por unidad.

(Publicado por Agencias, 21 noviembre 2013)

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international