Permiso

Gobierno argentino solicita un hangar y vuelos para Aerolineas en Brasil y Chile

El viceministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró que a la empresa argentina "no le haría nada mal disponer de un hangar en los aeropuertos" de dichos países.

viernes, 30 de agosto de 2013

 El ministro del Interior y Transporte de Argentina, Florencio Randazzo, indicó que solicitaron que la línea Aerolíneas Argentinas pueda realizar labores de cabotaje tanto en Chile como en Brasil.

Según publicó el diario La Nación de Argentina, Randazzo señaló que "en relación a la situación de LAN y a Aerolíneas Argentinas (AA), desde el Gobierno Nacional hemos solicitado a la empresa Latam que contribuya a la reciprocidad entre países, es decir que Chile y Brasil autorice a AA a realizar vuelos de cabotaje".

Randazzo ofreció una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno junto al viceministro de Economía, Axel Kicillof, y el titular del ORSNA, Gustavo Lipovich.

"Este criterio de reciprocidad implica que cuando un país demanda algo a otro debe reconocer las mismas condiciones en su territorio", explicó Randazzo.

En tanto, Kicillof se refirió específicamente al conflicto sobre el polémico desalojo del hangar en Aeroparque. El viceministro del aseguró que tuvieron "una reunión cordial" con el CEO de LAN, Ignacio Cueto, y aclaró que entre las cosas que se hablaron, le manifestó su "sorpresa" al enterarse de que se interpretaba que "abandonar un hangar ponía en riesgo las operaciones de LAN en Aeroparque o en el país".

En ese sentido, los funcionarios explicaron que la solicitud está vinculada con un plan maestro de obra lanzado por el ORSNA en 2010 en Aeroparque.

"De pronto nos encontramos con esto de que LAN parecía que pensaba que por irse de un hangar tenía que irse del país", dijo Kicillof. Y añadió, en tanto: "Le solicitamos a LAN un informe técnico para que nos explique por qué es inviable operar sin el hangar de Aeroparque".

Con respecto a la solicitud de reciprocidad, Kicillof dijo que a la economía de Aerolíneas "no le haría nada mal disponer de un hangar en los aeropuertos de Brasil y de Chile, y poder realizar vuelos de cabotaje".

Entre 2004 y 2008, cuando Aerolíneas era administrada por el Grupo Marsans, se creó Aerolíneas del Sur para realizar vuelos de cabotaje en Chile.

(Publicado por Agencias, 30 agosto 2013)

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international